Regresan las “Cenas a Ciegas” como seña de identidad de Toledo

Con diez propuestas en diferentes espacios monumentales de la ciudad que serán una incógnita para los comensales hasta el día del evento.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, la cuarta edición de ‘Cenas a Ciegas’, “una seña de identidad de la ciudad asentada en su agenda cultural y gastronómica” que este año regresa con diez propuestas en diferentes espacios monumentales de la ciudad que serán una incógnita para los comensales hasta el día del evento.

A la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han acudido también representantes de los restaurantes y empresas de catering adheridas al programa como son Hotel Beatriz, Hotel Pintor El Greco, Venta de Aires, Nuevo Almacén, Careting Toledo y Alfileritos 24. En esta edición se ha sumado también a la iniciativa, Puy Du Fou, la empresa que está construyendo el parque temático sobre la historia de España en Toledo.

Rosana Rodríguez ha explicado que se trata de “un producto gastronómico de primera línea” y “muy potente” que cada año gana más y nuevos adeptos y que incluso, existen algunas ciudades españolas interesadas en promover este programa en su conjunto cultural. En este sentido, ha señalado que juega un papel muy importante el factor sorpresa y el valor experiencial de la iniciativa.

La responsable municipal ha indicado que se abren para la ocasión y con “el mayor de los esplendores” espacios monumentales únicos en los que se pone en valor la riqueza gastronómica de la ciudad de la mano de los mejores cocineros de Toledo. Un evento cuidado al detalle por los hosteleros adheridos al proyecto, ha asegurado, a quienes ha agradecido su implicación y apoyo continuo.

Las Cenas a Ciegas se celebrarán los viernes 17 y 24 de mayo y 7, 14 y 28 de junio, en su edición de primavera, y los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, así como el 4 de octubre, dentro del programa del Septiembre Cultural impulsado por el Consistorio toledano.

Como ha recordado Rosana Rodríguez, la propuesta experiencial se iniciará en torno a las 20:30 horas con una ruta guiada por el Casco Histórico de Toledo que llevará a los participantes al espacio monumental elegido por cada restaurante para celebrar su cena. Lo único que se conoce de antemano son los platos que compondrán el menú. Además, durante el recorrido puede haber más sorpresas.

Por su parte, Tomás Palencia ha agradecido al Ayuntamiento que ofrezca una vez más a la Asociación la oportunidad de conjugar gastronomía y patrimonio abriendo las puertas de sitios “idílicos” en los que nunca se han dado servicios de catering, y a los restaurantes adheridos al programa, les ha dado la enhorabuena por continuar apostando para que “un producto tan bueno siga saliendo adelante”.

En ediciones anteriores, estas Cenas a Ciegas se han celebrado en palacios como el de Galiana o Fuensalida, conventos como el de Santa Clara o San Pedro Mártir, monasterios como el de San Juan de los Reyes o iglesias como la de San Sebastián. Toda la información sobre menús, fechas, precio y reservas se puede consultar en la web www.toledoturismo.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here