COAG califica de “claramente insuficiente” Orden Reducción de Módulos del IRPF

Por lo que pedirá vía corrección de errores que se subsanen los olvidos y agravios cometidos con diferentes sectores agrícolas y ganaderos

dav

Tras analizar la Orden de Reducción de Módulos del IRPF del Ministerio de Hacienda, publicada en el BOE del 30 de abril, la Coordinadora de Organización de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora las reducciones establecidas con carácter nacional para la Renta 2018 de los agricultores y ganaderos del sector de cítricos (de 0,26 a 0,18) y de bovino de leche (de 0,20 a 0,18) y apicultura (de 0,26 a 0,18).

Sin embargo, esta organización considera que la reducción de módulos aprobada por el Ministerio es “claramente insuficiente”, por lo que pedirá vía corrección de errores que se subsanen los olvidos y agravios cometidos con diferentes sectores agrícolas y ganaderos. “Cereales, viñedo, olivar y frutos secos quedan excluidos de la rebaja fiscal en numerosas comarcas afectadas por graves adversidades climáticas, caso de granizo o sequía. En ganadería, sólo se ha reducido el índice de rendimiento del bovino de leche, a pesar de que el conjunto de los sectores extensivos y semi-extensivos se vieron muy afectados por la falta de lluvias y la ausencia de pastos”, ha subrayado Miguel Blanco, Secretario General de COAG, citando algunos de los ejemplos más relevantes.

En este sentido, COAG ya negocia con Hacienda la urgente modificación de la Orden en base al informe elaborado por las distintas uniones regionales de la organización.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí