Aprueban instalación de granja avícola para 85.000 pollos en Ledaña (Cuenca)

El objeto del proyecto es la construcción de una explotación intensiva para pollos de engorde

granja de pollos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto explotación avícola de 85.000 plazas de engorde, situado en el término municipal de Ledaña (Cuenca).

El objeto del proyecto es la construcción e instalación de una explotación intensiva para pollos de engorde. Se proyecta la construcción de tres naves y un almacén técnico en suelo rústico, con una capacidad productiva por ciclo de 85.000 pollos de engorde, y la posibilidad de realizar 5,5-6 ciclos/año.

La superficie total de la parcela es de 40.814 metros cuadrados, siendo la superficie ocupada por las instalaciones de 6.795. La superficie de la finca no dedicada a la explotación ganadera se destinará al cultivo de cereal.

La actividad a desarrollar consiste en el engorde de broilers que se recepcionan con 1 día de edad, con un peso medio de 50 gramos, para su engorde hasta un peso de 2,100 kilos y posteriormente llevarlos al matadero para su sacrificio y comercialización. El sistema de explotación será el de manejo por lotes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí