Uno de cada tres euros facturados en exportación, proviene sector agroalimentario

Así lo ha apuntado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha dado a conocer los últimos datos de exportaciones

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado este miércoles los datos de exportaciones de los dos primeros meses del año en curso, enero y febrero, contándose ya con el dato acumulado al final de febrero en Castilla-La Mancha, del sector agroalimentario.

Los datos, ha remarcado,“vuelven a ser espectaculares” y el sector agroalimentario representa ya el 34 por ciento de la facturación acumulada de enero y febrero del 2019 de toda Castilla-La Mancha, representando “más de uno de cada tres euros que facturamos en la exportación”.

De esa cifra, el sector cárnico es cada vez “más potente” y ha superado ya en dos meses “los 55 millones de euros en facturación”, fundamentalmente en la provincia de Toledo.

Esto se debe, ha dicho el consejero, a empresas como la que hoy ha visitado, la carnicería Carmelo González de La Puebla de Montalbán, que da empleo estable a 22 personas del municipio y alrededores, donde ha estado acompañado de los tres hijos de Carmelo, el fundador de la misma.

En esta localidad, con una población de 7.500 habitantes, Martínez Arroyo ha destacado la importancia de empresas como ésta que desarrollan una actividad que es doblemente interesante, porque “este modelo de empresa es fundamental para el futuro de nuestros pueblos”, generando empleo y fijando población y por la riqueza y desarrollo que genera para el conjunto de la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí