El Progreso triunfa en FENAVIN con la cata «Espumosos Solidarios»

“En esta edición de FENAVIN nos hemos superado en actividad, contactos y cerrado proyectos que estaban en el aire, tanto a nivel embotellado como granel”, dice el presidente Jesús Julián Casanova

Amplia satisfacción de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, tras su paso por la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, en Ciudad Real, donde protagonizó la cata “Espumosos y solidarios”, presentada por su presidente Jesús Julián Casanova,  acompañado de dos de los enólogos del equipo técnico de la propia bodega.

La cata resultó un auténtico éxito, cubriendo todos sus puestos, con un público muy interesado por sus espumosos y mosto fermentado de baja graduación, entre ellos la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, otros concejales, y significó la presentación internacional de su novedoso espumoso sin alcohol “Viña Xétar Por Ellas”, eje central de la campaña para recaudar fondos para la investigación del cáncer a través de la Fundación GEICAM.

Jesús Julián Casanova dio la bienvenida a los asistentes a la cata y agradeció a los organizadores de FENAVIN que hagan posible de esta importante Feria, antes de presentar su producto más novedoso el “Viña Xétar Por Ellas”, espumoso sin alcohol cuyos beneficios se destinan a la investigación del cáncer de mama, porque “es norma de la casa estar reiventándose campaña a campaña para ser atractivos al mercado nacional e internacional”.

Luego presentó a los enólogos Pedro Fernández y María Plana, los más jóvenes del equipo técnico que dirige Juan Nieto, los cuales presentaron y cataron las 4 bebidas de la cata. El último en catarse fue el Viña Xétar por Ellas, antes se realizó la cata de los espumosos “Ojos del Guadiana Brut”, Medalla de Oro en el Gran Selección 2017 y Medalla de Plata en el Concurso Internacional Sakura de Japón, entre otros premios; del alegre “Astrum”, del cual la enóloga destacó su gran fuerza, y del Viña Xétar” mosto fermentado tinto, de baja graduación, Medalla de Oro en el Concurso Internacional CSWA en China en 2018.

Igualmente, El Progreso estaba muy contento por la actividad desplegada en torno a su stand. “Se han superado las cifras y la actividad respecto a ediciones anteriores. Jugamos en casa y nos han visitado muchos clientes habituales, pero además hemos consolidado muchos contactos y proyectos que estaban en el aire, significado el expositor un punto de encuentro para terminar de rematar esos flecos pendientes; el negocio ha sido evidente en embotellado y en granel, nosotros nos vamos muy satisfechos”, decía Casanova, presidente de El Progreso y del grupo comercializador VIDASOL, del que forman parte junto a otras cooperativas de Daimiel, Bolaños, Consuegra y Madridejos, quien agradecía también a FENAVIN su buena organización.

Por parte de la dirección técnica se mostraban también muy satisfechos, por un premio recogido en FENAVIN para su “Ojos del Guadiana Verdejo 2018”, que les ha ilusionado, y la gran aceptación de los dos vinos expuestos en la Galería del Vino: “El Progreso 1917 – 100 años” tinto roble, coupage de merlot y tempranillo y el “Viña Xétar Por Ellas”, espumoso sin alcohol.

EL PROGRESO, formada por unos 2.300 agricultores, comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí