Núñez (PP) garantizará que campo castellanomanchego tenga agua para su desarrollo

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este miércoles la necesidad de “garantizar el agua para nuestros campos” y su intención de hacerlo asumiendo «una posición blindada de la región, que esté despolitizada y salga del acuerdo de los profesionales del agua, de quienes están en contacto directo con el agua porque son quienes mejor lo optimizan”.

De este modo lo ha señalado Núñez durante la visita que ha realizado a Hellín (Albacete), donde ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes junto al candidato a la alcaldía de la localidad, Manuel Serena. Allí Núñez ha lamentado que mientras en Castilla-La Mancha falta agua, “en Hellín hemos visto como su alcalde socialista vendía agua a Murcia y Page lo ha aplaudido. Hemos vivido como se abren los pozos de sequía y el agua corre por delante de nosotros y no podemos usarlo”.

Es por esto que, a su juicio, “tenemos que garantizar el agua para nuestros campos, que no falte agua en lugares como Hellín y sus Campos”, porque sin él no “podemos desarrollar su futuro”. Y, para Núñez, “eso pasa por asumir los acuerdos a los que lleguen quienes saben de agua: los regantes, los agricultores, los empresarios”.

Según ha dicho, “tenemos que ir a la estrategia nacional por el agua”, que ha dado por seguro que habrá, “con una posición blindada” como comunidad, que salga de los acuerdos a los que lleguen expertos, profesionales y técnicos, y sin injerencias políticas.

De otro lado, Núñez también ha apuntado la importancia de apostar por una política de inversión industrial en Hellín y ha avanzado que cuando sea presidente de la Junta “trabajará junto con los empresarios y el Ayuntamiento para poner en marcha un verdadero plan de reindustrialización que genere empleo en la localidad”, apostando fuertemente “por la transformación de productos del campo”, por el fomento de la implantación de la industria agroalimentaria en Hellín y su comarca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí