Comunidad de Usuarios Mancha Occidental I aprueba las cuotas para 2019

Durante su Junta General

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, presidida por Ángel Bellón, celebraba recientemente en La Solana (Ciudad Real) su Junta General Extraordinaria y Ordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobaron diversas modificaciones de las ordenanzas relativas al domicilio, derechos de los comuneros, padrón general, sustitución del vicepresidente o normas electorales. Asimismo, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018 y el presupuesto de 2019.

Además, se aprobaron las tasas para el presente ejercicio, siendo las generales de 5 euros por hectárea para uso de riego; y de 30 por pozo para uso doméstico y ganadero; para el uso industrial, abastecimiento y medioambiental, el equivalente por conversión del caudal inscrito en hectáreas. La cuota mínima por comunero se estableció en 20 euros. Además, se aprobaron las tasas para los diversos servicios prestados, entre ellas, la de limpiezas, cambios de titularidad o inscripciones de pozos, de 25 euros; las solicitudes de acumulaciones de recursos hídricos, de 50 euros; la de precintado de contadores después de la primera instalación, sustitución, verificación o reparación del equipo de bombeo y certificaciones por visitas de campo (35 euros) o la de transformación de derechos de aguas privadas a concesión por solicitud, de 30 a 100 euros, dependiendo del número de captaciones.

Entre el resto de acuerdos adoptados destaca la adquisición de un nuevo vehículo o la de los cinco representantes de la Comunidad en el Patronato de Las Tablas de Daimiel. También se informaba sobre la modificación del Programa de Actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Régimen de Extracciones para 2019 y de la revisión del tercer ciclo de Planificación Hidrográfica.

Tras un año y medio de actividad, Mancha Occidental I cuenta con diez oficinas auxiliares abiertas y una sede central, ubicada en el Centro de Empresas de Daimiel. Cuenta con más de 13.300 usuarios y unas 84.000 hectáreas de riego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí