Las cotizaciones de la leche de oveja se mantendrán sin cambios en mayo y junio

Según perciben ganaderos de Castilla-La Mancha y Castilla y León

Los ganaderos de Castilla y León y Castilla-La Mancha perciben escasas variaciones en los precios de la leche de oveja (excepto los adscritos a la Denominación de Origen Queso Manchego) en lo que queda de segundo trimestre del año. En un escenario de estabilidad, no se espera que haya movimientos significativos durante los meses de mayo y junio.

Así, la situación actual de precios tiene diferentes aristas. Por un lado, están las grandes industrias que han mantenido los precios firmados en los contratos anuales a 6,31 euros por hectogrado, es decir, 10,50 pesetas por grado (suma de los porcentajes de grasa y proteína), pero que en algunos casos han decidido relajar penalizaciones y alentar bonificaciones para pagar un precio más alto a sus proveedores. Por encima de ese nivel mínimo, pueden encontrarse operaciones que oscilan entre los 6,61 y los 6,91 euros por hectogrado (de 11 a 11,50 pesetas por grado), dependiendo de las necesidades de suministro de la industria quesera.

Respecto al futuro, los meses de julio y agosto son históricamente poco propicios para los cambios, excepto en situaciones de auténtica revolución en el sector. Con estos condicionantes, las miras del sector están situadas en septiembre, mes a partir del que se dibujará la situación del último trimestre del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 2 =