El Azafrán de La Mancha, presente en II Gastronomia con Origen

Jornada organizada por Gastroleum para divulgar la riqueza agroalimentaria que posee Castilla-La Mancha

La Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha estuvo presente en la II Edición de Gastronomía con Origen Castilla-La Mancha, organizada por Gastroleum, que se celebró en Cuenca este jueves, 6 de junio

La intención de Gastronomía con Origen por GastrOleum CLM es divulgar la riqueza agroalimentaria que posee Castilla-La Mancha, imprescindible para atraer nuevos consumidores y generar una excelente fuente de riqueza.

Esta jornada tuvo lugar en las instalaciones del IES San José, un centro educativo que imparte ciclos de FP de Grado Medio y Superior de Hostelería y Turismo. Fue inaugurada por Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación de Cuenca y los asistentes (alumnos del centro, prescriptores, profesionales del canal Horeca, empresas agroalimentarias, instituciones, consumidores, blogueros y prensa especializada) aprendieron las cualidades de los respectivos productos presentados por las Denominaciones de Origen Protegida Azafrán de La Mancha, Ribera del Júcar, Uclés, Manchuela, y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego.

Después de la charla ofrecida por los representantes de las Figuras de Calidad, las personas allí presentes pudieron disfrutar de diversas catas y de un ‘Menú con Origen’ elaborado con los alimentos protagonistas de la jornada.

Para salvar y potenciar la producción y el consumo, la DOP Azafrán de La Mancha cree que es importante que, tanto cocineros, chefs, aficionados a la cocina o amas de casa, aprendan a usar de manera correcta esta especia y que puedan distinguir a simple vista un azafrán de buena calidad de otro que está quemado por el sol y no ha sido tratado con el mismo esmero con que los envasadores de la DO La Mancha tratan su azafrán.

La calidad de esta especia es primordial para obtener un buen resultado final.
En la web de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha se puede descargar de manera gratuita una infografía donde se explica cómo usar bien esta especia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí