El ministro de Agricultura anuncia que se tomarán medidas contra la sequía agronómica

Luis Planas ha indicado que Castilla-La Mancha es una de las regiones más afectadas, por el momento

sequía

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones ha indicado este lunes que el Gobierno de España y su departamento tomarán todas las medidas necesarias para paliar los efectos de la sequía para agricultores y ganaderos durante este verano. Luis Planas ha afirmado que las regiones más afectadas por el momento son Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Ha apuntado que el Ministerio sigue de forma permanente todo lo que ocurre en la agricultura y ganadería española.

Planas ha concretado que en España se está dando una situación de sequía agronómica, ya que “no nos encontramos en situación de sequía hidrológica”.

Ante esta situación, ha convocado una mesa de seguimiento de la sequía para evaluar detalladamente la situación en cada momento.

Además, el titular de Agricultura ha anunciado que ha solicitado a la Comisión Europea el adelanto del pago de la PAC, para el próximo 15 de octubre, y que éste se incremente de un 50% a un 70% para aumentar la liquidez de los agricultores y ganaderos españoles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí