Ecologistas en Acción informará sobre la macrogranja porcina de Daimiel

El sábado 29 de junio

Ecologistas en Acción, dentro de la campaña “Stop a la Ganadería Industrial”, ha programado dos charlas informativas para el 29 de junio, en la Casa de Cultura de Daimiel (Ciudad Real). El objetivo es informar a la población sobre las consecuencias para la salud pública y el medio ambiente de “un modelo productivo voraz de recursos y territorio, que presenta una problemática gestión de los residuos que genera, los purines”.

Desde Ecologistas indican que recientemente ha crecido la preocupación en esta población por la instalación de una explotación de porcino de cebo, recogiéndose miles de firmas en contra, tanto en papel como en change.org. Precisamente, Daimiel padece malos olores por las actividades de Alvinesa y de otras empresas con sistemas de gestión y depuración de residuos de dudosa eficacia en el mejor de los casos, denuncian desde esta organización.

Por ello, Ecologistas en Acción ha programado estas charlas para que la población tenga acceso a otros canales de información independientes de las grandes compañías del sector y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El acto constará de dos partes. A las 10.30 horas será el turno para la charla ¿Por qué es desaconsejable la carne de ganadería intensiva?, a cargo de Pilar Castellanos Expósito (Doctora en Biología y socia de Ecologistas en Acción-Ciudad Real).

A continuación, y después de un breve coloquio, a las 12.00 horas, tendrá lugar otra charla titulada: “Impactos de la ganadería industrial: el caso de Daimiel”, que impartirá Daniel González Fuentes, (de la Plataforma “Pueblos Vivos Cuenca” y miembro de Ecologistas en Acción-Cuenca).

Desde Ecologistas en Acción hacen un llamamiento a los vecinos para que asistan y conozcan de primera mano lo que esconde la industria cárnica: “hábitos de alimentación insalubres, contaminación, maltrato animal y perjuicio al resto de actividades económicas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 6 =