Bodegas San José de Tomelloso celebró su fiesta anual para socios

Bodegas San José de Tomelloso acogió el viernes su fiesta anual para socios, una velada cultural que celebró su primera edición en 2013 con motivo del 50 Aniversario de la entidad y que pretende ser una muestra de agradecimiento a los socios por el trabajo realizado a lo largo del año.

El acto contó con la presencia de los concejales del grupo socialista, Álvaro Rubio, Lorenzo Donoso y Laura Gallego y del grupo popular, José Márquez e Inés Losa, además de amigos y familiares de los socios de la cooperativa y otros representantes del sector de Tomelloso.

Álvaro Rubio, como concejal de Agricultura en funciones, destacó que San José es una cooperativa pequeña, «pero con una gran iniciativa», que está realizando «una intensa labor comercial y de promoción de los vinos que elabora». Por ello felicitó a su presidente, Esteban Lomas y a todos los socios. Es, afirmó el concejal, «toda una satisfacción acompañarles, en representación del Ayuntamiento en este evento tan importante».

El presidente de la cooperativa, Esteban Lomas mostró su satisfacción por la celebración de esta fiesta que, dijo, cada vez cuenta con más presencia de socios, familiares y amigos, alcanzando unos 250 invitados en esta ocasión. Una fiesta que, incidió, viene a ser «un premio a los socios y un reconocimiento por el trabajo que realizan a los largo del año». Sobre la próxima campaña explicó que se presenta «bastante buena».

La velada incluyó la actuación del coro rociero “Alma Flamenca” y un vino de honor en las propias instalaciones. Bodegas San José fue creada en 1963 por un pequeño grupo de viticultores convencidos de la necesidad de crear una gran bodega que elaborara los vinos con un alto estándar de calidad. En la actualidad son más de 160 socios con unas 2.600 hectáreas de las variedades Airén, Tempranillo y Macabeo, un 50 % de regadío y un 50 % de secano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí