Villena (ASAJA): “Al final de la campaña vamos a llegar con unos precios de uva hundidos»

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes su sectorial vitivinícola en Tomelloso

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes su sectorial vitivinícola en Tomelloso (Ciudad Real), donde el presidente regional de la organización, Fernando Villena, ha indicado que todo apunta a que «al final de la campaña vamos a llegar con unos precios de uva hundidos».

Villena ha detallado que las ventas han ido con retraso, lamentando que “julio es el mes de las rebajas, en el que esas ventas se incrementan y el producto se irá retirando seguramente en septiembre”. Y ha puntualizado que “el vino se va a vender, que a nadie le quepa duda”.

Sobre el estocaje existente ha afirmado que el sector va a llegar al inicio de campaña con entre ocho o diez millones de hectolitros más que el año pasado, a fecha de julio, y eso “pesa en el mercado”. En ese sentido, ha lamentado que la administración no tenga mecanismos para conocer mes a mes la evolución del viñedo y “tengamos que andar todos los años en función de lo que decimos unos u otros, sin basarlo en datos, con los medios que hay actualmente”.

Sobre la próxima vendimia, Villena estima que la cosecha será menor que la del año pasado. Con respecto a la ola de calor ha apuntado que aún es pronto para valorar sus efectos en la cosecha de uva, “aunque las cosas no apuntan bien, porque no llueve desde el mes de abril. A ello hay que sumar la aparición de enfermedades como la araña roja o amarilla, aunque éste es un problema que se puede solucionar”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí