CUAS Consuegra-Villacañas elige nuevo vicepresidente y vocales de Junta de Gobierno

Durante su Asamblea General Ordinaria, celebrada en Madridejos (Toledo)

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa de Agua Subterránea Consuegra-Villacañas ha celebrado en Madridejos (Toledo) su Asamblea General Ordinaria del año 2019, a la que asistieron alrededor de 150 usuarios.

En la Asamblea se eligió al vicepresidente y a cinco vocales titulares y sus suplentes para la Junta de Gobierno (en representación de los usos industriales, de Ciudad Real, de Toledo y de la CUAS), para los próximos cuatro años. La candidatura elegida fue la formada por el Ayuntamiento de Madridejos como vicepresidente, y como vocales: Cooperativa El Castillo de Consuegra; Luis Carrero Fernández-Baíllo; José Santos Simón; Vinumancha, S.L; Mercados Agroalimentarios Españoles, S.L; Cooperativa Nuestra Señora del Carmen; Jesús Ángel Ramos Tajuelo; Lucio Espada Sesmero; Saleplas, S.L y Leocadio Sepúlveda Organero.

El presidente de la Masa Consuegra-Villacañas, Teodomiro Carrero Gallego, recordó los objetivos y funcionamiento de la Comunidad, los acuerdos de la Junta de Gobierno 2018-2019 e informó de la reciente incorporación de la CUAS en la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha.

La técnico de la CUAS, Yolanda González Navarro, expuso el Informe Técnico Anual de la Masa, que recoge los datos del análisis cualitativo y cuantitativo en los que se encuentran actualmente la Masa, además de su evolución desde que se declaró en riesgo.

Por último, en materias de normativa, se informó del régimen de extracciones aprobado para 2019 y de las novedades del próximo programa de actuación que será aprobado en los próximos meses.

La Asamblea contó con la presencia del director provincial de Agricultura de Toledo, José Luis Rojo, que destacó las labores llevadas a cabo por la CUAS Consuegra-Villacañas e insistió en la sensibilización de la población en el uso responsable del agua y la inmediata instalación de contadores para poder conocer un consumo más real del agua destinada al riego.

Consuegra-Villacañas

La Comunidad de Usuarios de Consuegra-Villacañas es una entidad pública de gestión que cuenta con 22.842 hectáreas de regadío y 7.408 captaciones censadas en 2019 en los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Puerto Lapice y Herencia (de la provincia de Ciudad Real) y Camuñas, Consuegra, Corral de Almaguer, Lillo, Madridejos, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, Tembleque, El Toboso, Turleque, Urda, Villacañas, La Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete y Los Yébenes, de la provincia de Toledo.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí