Espera que Consejería de Desarrollo Sostenible no olvide el “enfoque agrario”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha valorado este lunes el nombramiento de los nuevos consejeros del Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page.

Sobre la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, Merino ha señalado que el GPP tiene especial interés en conocer el “enfoque” y las funciones de la nueva consejería, teniendo en cuenta que los mayores “artífices” del desarrollo sostenible y los mayores ecologistas son los agricultores y los ganaderos de la región.

Por ello, Merino ha recordado al nuevo consejero, José Luis Escudero, que no se olvide del enfoque agrario, forestal, cinegético y rural que deber tener una consejería de Desarrollo Sostenible, por lo que espera que vaya todo “ligado”.

Así, ha mostrado su esperanza por el hecho en que esta consejería “no sea un calco” del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de la Nación, “que tanto daño ha hecho a los agricultores, ganaderos, pescadores o cazadores”.

PP, oposición firme y responsable

Por otra parte, Merino ha destacado que el PP va a ser leal, en todo momento, a los castellano-manchegos realizando una labor de control al Gobierno de Page “seremos la voz de los castellano-manchegos en las Cortes regionales” con el fin de defender sus derechos y sus intereses con una oposición “seria, firme y responsable”.

Por último, ha asegurado que el PP quiere una Ley para frenar la despoblación en Castilla-La Mancha, ya que la legislación es la mejor “arma” para garantizar que sobrevivan los pueblos y el mundo rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí