PP insiste en que solución a despoblación es garantizar servicios de calidad para mundo rural

El Partido Popular ya trabaja en la elaboración de una Ley para combatir la despoblación que presentará próximamente en las Cortes regionales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha insistido en que la solución para frenar la despoblación en la región pasa por garantizar con una ley unos servicios de calidad para el mundo rural.

Merino ha recordado que el PP lleva trabajando para combatir la despoblación desde hace muchos años, y se ha referido a la creación de un Comisionado para el mundo rural creado por el anterior Gobierno nacional del PP, una comisión sobre despoblación de la Federación de Municipios y Provincias, así como una comisión elaborada en el Senado.

Por ello, la dirigente popular ha denunciado la doble vara de medir de Ciudadanos, que dice una cosa y hace la contraria en materia de despoblación, y ha criticado el “teatrillo que ha escenificado la formación” después de que en su Programa Electoral incluyera eliminar las Diputaciones Provinciales y suprimir los Ayuntamientos menores de 5 mil habitantes.

Por ello, Merino ha destacado la importancia de garantizar y blindar con una Ley -que próximamente presentará el PP en las Cortes Regionales- aquellos servicios que se merecen los habitantes del mundo rural con un presupuesto acorde a las necesidades de los municipios.

Por otra parte, Merino ha recordado que el partido Ciudadanos cuenta con cuatro diputados regionales, y que, por tanto, no tiene la suficiente representación política como para tener presencia en el Consejo Consultivo y poder designar un senador autonómico.

Portavoces

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha designado a sus portavoces para las Comisiones Permanentes de la Cámara.

-Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural:

Emilio Bravo Peña. Portavoz.

María Roldán García. Vicepresidente.

-Comisión de Desarrollo Sostenible:

Benjamín Prieto Valencia. Portavoz.

Juan Antonio Moreno Moya. Vicepresidente.

-Comisión de Despoblación

Benjamín Prieto. Portavoz.

Miguel Ángel Rodríguez González. Vicepresidente.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí