Nuevas bajadas de precios de melón y sandía de Castilla-La Mancha

Constatados en la quinta sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha

La Mesa de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado su quinta sesión de esta campaña este miércoles en su sede habitual de Manzanares (Ciudad Real).

Los precios constatados de melón han sido de entre 24 Y 27 céntimos para los de categoría extra, repitiendo cotización; 17-19 para los de primera (-2 céntimos) y 12-15 para los de segunda, bajando un céntimo. La categoría Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha quedaba de nuevo sin cotizar.

Sandía

En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 17-19 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera (-2 céntimos); 12-14 para la de segunda (-1 céntimo); 19-22 para la blanca de primera y 13-15 para la de segunda, repitiendo ambas, y quedando de nuevo sin cotizar las variedades negras con pepitas.

La próxima sesión se celebrará el próximo miércoles 28 de agosto, a las 12:30 horas, en Tomelloso, en el marco de la Feria y Fiestas de la localidad manchega, con el patrocinio de Globalcaja.

De momento, no llega el esperado repunte de las cotizaciones de melón y sandía, pese a la alta comercialización de ambas frutas en estas fechas veraniegas y ser Castilla-La Mancha prácticamente la única zona productora mundial durante estos meses.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 18 =