El Ajo Rock también apuesta por la gastronomía (con ajo morado)

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha repartido más de mil tapas de salmorejo para poner en valor el producto que da nombre al festival

La localidad conquense de Las Pedroñeras quiere mantener en el tiempo el Ajo Rock tras conseguir recuperarlo 15 años después, y debido a su nombre, poner en valor el producto local más reconocido: el Ajo Morado de Las Pedroñeras. Con la colaboración de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, el evento contó este viernes con una degustación de más de un millar de chupitos de salmorejo elaborado con este producto local, cuya campaña acababa hace apenas un mes con una calidad excelente y mejora en el precio.

Además, entre los asistentes que compartiesen una fotografía con el hashtag #AjoRock2019 y sigan a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (@IGPAjoMorado) en alguna de las redes sociales donde están presentes, este sábado se sortea una cena para dos personas en el Restaurante Trivio (Cuenca), el proyecto de Jesús Segura con una estrella Michelin.

La asistencia al festival fue multitudinaria coincidiendo con que este año cumple 30 años desde su nacimiento, con la actuación de ‘Asfalto’, un grupo mítico de rock con más de 40 años en los escenarios. El cartel lo completaron los grupos locales ‘The Canallas’ (Las Pedroñeras) y ‘Mil Demonios’ (Villarrobledo). El evento se recuperó el año pasado, tras la última edición que se realizó en 2003. Ha sido rescatado por la Agrupación Musical Ajo Rock (AMAR), integrada por músicos locales de grupos de rock hoy ya desaparecidos.  El festival sirve -además- como apoyo a la cultura, a los grupos más cercanos de la comarca y el arraigo de la población.

La entrada fue gratuita, gracias al apoyo a la iniciativa de diferentes empresas, cooperativas y la financiación del Ayuntamiento de Las Pedroñeras.  Parte de la recaudación obtenida de la venta de papeletas por parte de la organización del festival será donada a varias asociaciones benéficas.

El festival nació en 1989 -cuando todavía no existía el Viña Rock de la vecina localidad de Villarrobledo- y se celebró hasta 1992, para retomarlo en 1995 -cuando tuvo tres escenarios diferentes-. En 2003 el evento dejó de celebrarse por falta de financiación y escasa afluencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + siete =