Socuéllamos acogerá Manchavino del 30 agosto al 8 septiembre

Ayuntamiento y Hermandad de Nuestra Señora de Loreto presentan unas fiestas consolidadas que este año presentan varias novedades.

La alcaldesa, Elena García, ha destacado en esta presentación “la variada programación de actividades para todas las edades y gustos”, recordando que la inauguración del Patio del Vino tendrá lugar el viernes, 30 de agosto, y contará con la presencia del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la Directora General de Agricultura, Cruz Ponce, “con el objetivo de dar nombre y visibilidad a estas fiestas”. García ha felicitado, también, al pregonero de Manchavino, Heliodoro Benéitez, y ha animado a todos los vecinos a participar.

 La concejala de desarrollo empresarial, área encargada de la coordinación de esta fiesta, Mari Luz Frenseda, ha reconocido que “Socuéllamos, al ser Patria del Vino, tenía que contar con una fiesta de la vendimia tan consolidada como ésta” y ha relatado alguna de las novedades para este año. Así, se celebrarán diferentes catas de alimentos como quesos o aceites, actividades para niños y jóvenes como una cata de consumo saludable de vino para mayores de 18 años, la I Ruta Senderista, o la colaboración del pequeño comercio local que durante esta celebración decorará sus establecimientos con motivos de Manchavino. Además, este año, la degustación de migas gigantes del 2 de septiembre, se realizará a beneficio de la asociación de afectados de fibromialgia AFIBROVI.

Fresneda ha destacado también la intención de destacar el papel de la mujer en la agricultura “con un reconocimiento a ese trabajo, muchas veces invisible, a través de una jornada de Mujeres Rurales, que se celebrará el 6 de septiembre, y que irá acompañada de un Mercado de Mujeres Artesanas organizado por FADEMUR”.

El presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Cuevas, ha relatado, por su parte, las actividades religiosas en honor a la patrona de Socuéllamos, cuya fiesta se celebra el 8 de septiembre, y que están incluidas en el programa, destacando que el novenario de la Virgen comenzará el 29 de agosto.

El programa de la XIX Feria Manchavino 2019 comenzó a repartirse por todos los domicilios socuellaminos la pasada semana y concluirá en los próximos días. Igualmente, esta programación se puede consultar en la página web municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cuatro =