UPA Castilla-La Mancha consigue un respiro para los ganaderos de ecológico

Podrán tener acceso a alimentación convencional debido a las condiciones climatológicas adversas y la falta de acceso a alimentos

vacas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha solicitó a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural la posibilidad de que los ganaderos de ganadería ecológica pudieran alimentar el ganado con alimento convencional ya que no había pasto suficiente debido a las condiciones de sequía y climatológicas adversas. Una situación que había provocado que los ganaderos no tuvieran acceso al alimento tal y como establece la normativa ecológica.

Como marca la normativa, se trataría de una medida temporal que supondría un alivio pasajero para los ganaderos y productores que han optado por este tipo de explotaciones. Y ahora, gracias a la petición de la UPA, la Consejería, dentro de sus competencias y la normativa vigente, permite esta posibilidad.

Desde la Dirección General de Políticas Agroambientales han informado que los ganaderos de ganadería ecológica que lo consideren podrán comunicar su situación a esta Dirección General para poder recurrir a alimento convencional.

La organización agraria explicaba que uno de los inconvenientes de las altas temperaturas, de la sequía y de los cambios climatológicos que han afectado de manera directa al sector ganadero de Castilla-La Mancha, ha sido la falta de alimentos en muchas explotaciones. Algo que perjudicaba a los ecológicos puesto que podría provocar que los ganaderos que se dedican a este tipo concreto de ganadería y producción en ecológico, perdieran esta catalogación, así como las ayudas correspondientes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí