Ya se conocen primeros precios de la uva de esta vendimia

Bodegas Félix Solís ha colocado tablilla para diversas varietales

Bodega Félix Solís

Bodegas Félix Solís, de Valdepeñas (Ciudad Real), ha publicado los precios de la uva de para esta campaña. La primera tablilla recoge los precios de las variedades tempranas, es decir, que o ya se han recolectado o están siendo vendimiadas en estos días (Chardonnay, Moscatel, Verdejo y Merlot).

En el caso de la uva blanca Chardonnay se está pagando a 0,036061euros /kilogrado (6 de las antiguas pesetas), la misma cotización que el año pasado. La Moscatel a 0,0211035 euros/kilogrado (3,50 pesetas) y la Verdejo a 0,028849 (4,80 pesetas). Para estas tres variedades de uva el precio es el mismo tanto para Denominación de Origen Protegida Valdepeñas, como para Indicación Geográfica Protegida Tierra de Castilla como para vino común.

En el caso de la Merlot se paga a 0,33657 (5,60 pesetas) para DO y a 0,024040 (4 pesetas) para IGP y común. En general, estos precios son similares a los de la pasada campaña de vendimia.

El grado máximo que se pagará será de hasta 14 para variedades blancas y 14,5 para tintas.

A estos precios hay que sumar una prima de 0,01202 euros por kilo (2 pesetas) para todas las variedades, si es el viticultor el que se encarga de transportarlas a la bodega.

La tablilla también recoge diversas penalizaciones relativas a la calidad de la uva por niveles de glucónico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí