Eurocaja Rural, en Fiesta de la Vendimia de la D.O.P. Méntrida

En Valmojado (Toledo)

Eurocaja Rural ha colaborado en la tradicional Fiesta de la Vendimia, organizada por la Denominación de Origen Protegida Méntrida, que ha tenido lugar en Valmojado (Toledo). La entidad financiera ha estado representada por varios de sus directivos, con el vicepresidente del consejo rector de Eurocaja Rural, Gregorio Gómez López, al frente.

De este modo, la cooperativa de crédito subraya su vinculación con un sector estratégico en Castilla-La Mancha y España que, además, es considerado como referencia internacional. En concreto, eso mismo sucede con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida, cuyo prestigio y reconocimiento ha trascendido nuestras fronteras, contando cada vez con mayor aceptación.

Han transcurrido más de 40 años de la regulación de esta Denominación de Origen Protegida, tiempo que llevan sus órganos, asociados, bodegas, cooperativas y comercializadoras, luchando por hacerse un hueco en el mercado internacional, con grandes resultados, cada vez mejores.

El vicepresidente de la entidad financiera ha declarado “sentir un gran respeto y cariño por esta Denominación de Origen, no sólo por la calidad de sus marcas, sino por la labor que realiza de representación y divulgación de esta tierra, sus personas y su cultura, como uno de los mejores embajadores de lo nuestro”.

Y ensalzó sus resultados por ser consecuencia y “ejemplo de profesionalización y modernización, que se respira ya en la mayor parte de las cooperativas y bodegas. Enhorabuena a Juan Alonso Cuesta, a todo su equipo, a la interprofesional, y a los miembros de las bodegas y cooperativas, por estos logros”.

Gómez López estuvo acompañado por los directores territoriales de la entidad en la zona de Toledo, Juan Carlos Dueñas Bermejo, y Torrijos, Esteban Villarreal Medina, y varios directores de las 49 oficinas abiertas por la entidad en el área que corresponde a la denominación.

La fiesta

En agosto se recoge la primera uva y, como pilar de nuestra economía y nuestra alimentación, su vendimia es motivo de celebración. Estos encuentros tienen lugar a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, pero esta es una de las relevantes.

Se ha desarrollado en el Centro Cultural ‘Las Escuelas’ y ha contado con la presencia del alcalde de Valmojado, Jesús Agudo López; el presidente de la D.O.P Méntrida, Juan Alonso Cuesta; el Delegado Provincial de Agricultura, Jesús Fernández Clemente; y el concejal de Cultura y Educación, Roberto Carpintero García, entre otros.

El emotivo pregón de honor ha sido pronunciado por Carolina Agudo Alonso, portavoz y concejal de Seguridad, Nuevas Tecnologías y Coordinación Institucional.

Posteriormente, el vicepresidente de Eurocaja Rural ha entregado un reconocimiento al restaurante El Borbollón-Hotel La Salve, de Torrijos, por su incansable promoción de los vinos de las bodegas de la denominación.

Los asistentes han podido disfrutar de espléndidas catas de vino, degustaciones y música.

La Denominación de Origen

Los viñedos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida se ubican al norte de la provincia de Toledo, limitando con las provincias de Ávila y de Madrid. Al pie de la Sierra de Gredos, flanqueados por el río Tajo, y regados por el río Alberche, se sitúan los municipios amparados bajo esta marca de calidad. Su clima es continental extremado, con inviernos largos y fríos, y veranos calurosos con escasas precipitaciones, lo que resulta ideal para el cultivo de la vid. Predomina la uva garnacha, aunque en los últimos años se han introducido otras variedades, enriqueciendo aún más sus caldos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí