PSOE ofrece pacto en Castilla-La Mancha para establecer fin del trasvase

En el año 2021

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha ofrecido a las fuerzas políticas de la región un pacto para reivindicar el fin del trasvase en el año 2021, cuando estén listos los nuevos planes de cuenca, al tiempo que ha pedido al PP de Paco Núñez aprovechar la visita de sus compañeros de Génova para hablarles del “oprobio” y la “permanente presión hídrica” que sufre el río Tajo.

Maestre ha invitado a los dirigentes ‘populares’ de la región a que “empiecen a explicar a sus compañeros de Madrid el estado del Tajo”, que el trasvase Tajo-Segura “hace que poco a poco el río se vaya muriendo”.

“Que les expliquen que ya está bien y que retiren esa iniciativa parlamentaria que es un botón de muestra más del PP de Madrid de obviar y olvidar a Castilla-La Mancha”, ha afirmado Maestre, en relación a la Proposición No de Ley (PNL) con la que el PP solicita en el Congreso de los Diputados que los ribereños de la cabecera del Tajo no estén representados en la Comisión de Explotación del trasvase.

Con ello, ha abogado por llegar a un acuerdo para “establecer el fin del trasvase para el próximo 2021, cuando se empiezan a llevar a cabo los nuevos planes de cuenca y que estos hagan borrón definitivo sobre esta permanente presión y oprobio hacia el río Tajo, que está en condiciones insoportables”.

“Que el nuevo comienzo de curso venga con un cambio de mentalidad”, ha deseado Maestre, quien también ha confiado en que haya unanimidad en las Cortes para aprobar la iniciativa dirigida a la defensa del agua para Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí