Agosto finaliza con mantenimiento de precios leche para DO Queso Manchego

Según los datos de la Lonja de La Mancha

El mes de agosto ha finalizado con una repetición de las cotizaciones en la leche de oveja destinada a la Denominación de Origen Queso Manchego, según los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, considerada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) como de referencia en sus informes semanales del sector ovino.

De esta forma, esta leche de oveja ha finalizado el mes de agosto con un precio medio de 8,46 euros por hectogrado, es decir, 14,08 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Se trata de una cotización idéntica a la que se registraba en el mes de julio y un 8% superior a los 7,83 euros por hectogrado (13,03 pesetas por extracto) con el que finalizó el pasado ejercicio 2018.

Por lo que respecta al resto de leche de oveja, sí que se ha producido un incremento en agosto, al pasar de los 7,30 euros por hectogrado de julio a los 7,38 euros del último mes, es decir, de 12,15 a 12,28 pesetas por grado de extracto quesero. En este producto, el aumento en comparación con diciembre del pasado año, cuando el precio era de 6,78 euros por hectogrado (11,28 pesetas por grado), es del 8,8%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =