Vuelven a subir los precios del melón de Castilla-La Mancha

Alcanzan ya los 43 céntimos/kilo, en la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha

Melón de La Mancha

La Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en su sede de Manzanares (Ciudad Real) su octava Mesa, que ha constatado un nuevo aumento de los precios de melón y de sandía.

Los precios de melón han sido de entre 0,39-0,43 céntimos/kilo para los de categoría extra (+3 céntimos); 0,30-0,35 céntimos para los de primera (+3 céntimos) y 0,20-0,25 céntimos para los de segunda (+3 céntimos). La categoría Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha quedaba de nuevo sin cotizar.

El presidente de la Lonja, Cristóbal Jiménez, ha afirmado que estos precios son fruto de que “ahora mismo el único melón que hay en el mundo es el de Castilla-La Mancha y además es una campaña corta en producción”.

Sandía

En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 0,18-0,20 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera (+2 céntimos); 0,12-0,15 céntimos para la de segunda (+2 céntimos); 0,20-0,22 céntimos para la blanca rayada de primera y 0,13-0,15 céntimos para la de segunda, sin variaciones en ninguna de estas dos últimas categorías con respecto a la semana anterior. Las variedades negras con pepitas han quedado de nuevo sin cotizar.

La próxima sesión se volverá a celebrar de nuevo en Manzanares, el miércoles 18 de septiembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí