Feria FERCATUR 2019 acercará a los niños la actividad cinegética

Se celebrará en Ciudad Real del 20 al 22 de septiembre

Los niños tendrán un protagonismo especial dentro de FERCATUR 2019, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real. A través de diferentes talleres y actividades lúdicas, los chavales podrán acercarse a todo lo que rodea la actividad cinegética, concienciarse sobre la importancia de respetar y conservar el medio ambiente, convertirse en investigadores por una hora y aprender a apreciar las características y sabores de la carne de caza.

El presidente del Comité Organizador y presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, explicaba que “la actividad cinegética es un importante motor económico para la provincia de Ciudad Real y además contribuye a la conservación del medio ambiente, por lo que es importante que los niños desde pequeños se familiaricen con esta actividad, la conozcan y asuman los valores positivos que lleva aparejados, por eso FERCATUR les quiere hacer partícipes de una forma especial”.

El viernes, 20 de septiembre, a las 11,00 horas, en el Auditorio La Granja, escolares de diferentes colegios ciudadrealeños asistirán a una exhibición de defensa personal, adiestramiento de perros y exposición de vehículos, a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Concretamente, se realizarán técnicas de control, reducción y detención de personas; ejercicios de detección de explosivos y rescate de personas con perros; y cómo se actúa en casos de amenazas tóxicas o radiológicas, entre otras cosas.

El sábado, 21 de septiembre, a las 11,30 horas, también en el Auditorio La Granja, se desarrollará el taller medioambiental infantil ‘Animales ibéricos y sus huellas’, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. En él, los niños se sentirán investigadores durante una hora y podrán identificar visualmente plumas y restos óseos, además de egagrópilas de aves, a través de una lupa binocular. Asimismo, podrán reproducir huellas con arcilla.

Este mismo día, pero a las 19,00 horas, en la sala de conferencias, se impartirá un taller de identificación digital de mamíferos, organizado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha.  En él, aprenderán a identificar huellas y animales.

Por último, el domingo 22 de septiembre, a las 17,00 horas, tendrá lugar un taller sensorial con carne de caza, organizado por Asiccaza. Con los ojos tapados, y ayudados por sus padres, los niños probarán diferentes ingredientes para aprender a diferenciar todos los sabores y educar el paladar. Además, podrán cocinar y degustar la carne de caza, una de las más nutritivas y saludables que existen. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente a través de www.fercatur.com, ya que las plazas son limitadas.

Como novedad, durante toda la feria habrá actividades de ocio y multiaventura infantil en la zona de actividades de la Carpa. Tiro con arco, gymkhana multiaventura, pruebas de puntería, esgrima infantil y juegos de sensibilización sobre la deficiencia visual, son algunas de las propuestas que harán las delicias de todos los niños que pasen por la Feria.

FERCATUR 2019, que está organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, es uno de los escaparates cinegéticos más importantes de España, además de un punto de encuentro para los profesionales del sector y una cita obligada para los amantes de la naturaleza. Una auténtica fiesta en torno a la caza, la pesca y el turismo, que incluye actividades técnicas, pero también lúdicas y gastronómicas, para todos los públicos.

La entrada a la feria es gratuita y se puede descargar en la web www.fercatur.com. El horario de la zona expositiva es de 11,00 a 14,30 y de 17,30 a 21,00 horas, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo, el horario será de 11,00 a 19,00 horas, ininterrumpidamente.

Toda la información sobre FERCATUR 2019 puede seguirse en la web oficial, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur19. También está disponible la App de Fercatur para Android e iOS.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí