Enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en Yuncos (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales Infocam, ha celebrado una nueva jornada de educación ambiental en la localidad de Yuncos (Toledo). La actividad, en la que han participado el subdirector de Geacam en Toledo, Pedro Antonio López, dos técnicos de formación de Geacam, la patrulla de Yuncos (P-522) y un agente medioambiental, se ha centrado en explicar a las y los niños del municipio cómo funciona el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la región. Unos 200 menores han aprendido la forma de trabajar del equipo Infocam y los pasos a seguir para responder ante un incendio forestal llamando al teléfono de emergencias 1-1-2.

Entre las actividades lúdicas y divulgativas organizadas por los técnicos especializados en incendios forestales se encontraban la simulación de un fuego, a través de un banco de arena o la explicación de algunas de las herramientas de los equipos de protección individual (EPI), como las mangueras.

También ha podido disfrutar también de actividades de animación infantil como actuaciones, juegos y canciones en el escenario preparado por el Ayuntamiento de Yuncos en el parque del Prado, coincidiendo con la celebración del Día del Niño.

Los técnicos del Plan Infocam han mostrado su agradecimiento al Consistorio y a la delegación provincial de Desarrollo Sostenible por facilitar y autorizar esta nueva jornada de educación ambiental que se suma a todas las que se han desarrollado durante el verano en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =