“Molino del Aire”, el sueño de producir AOVE hecho realidad

Los aceites de esta familia de Villamanrique comienzan a comercializarse este domingo a través de la venta on line

El Centro Cultural de Villamanrique (Ciudad Real) ha acogido la presentación de la empresa “Molino del Aire”, que se dedicará a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico a través de dos marcas propias Premium de edición limitada, que salen a la venta este domingo a través de su página web, en lineales gourmet y en puntos de venta locales.

“Molino del Aire” es un proyecto familiar con raíz sentimental impulsado por tres emprendedores naturales de esta localidad. Juana Selas y los hermanos José María Medina y Gracia Medina, que emigraron de niños, regresan a sus orígenes para conservar, cultivar y explotar, de forma totalmente ecológica, el olivar familiar, formado por casi 5.000 olivos, la mayoría centenarios.

“Molino del Aire” nace con tres pies, como los tres pies de los olivos centenarios de los que se nutre. La primera es la producción de AOVE a través de dos marcas propias, “Molino del Aire”, un ecológico 100% Picual, y “Tres Pies”, un Coupage Temprano de base Picual.

Las dos referencias se comercializarán desde este domingo 29 de septiembre (coincidiendo con la onomástica de San Miguel, patrón de Villamanrique) a través de la web molinodelaire.com, en lineales gourmet a nivel nacional y también en tiendas de la localidad, con la particularidad de que si la compra la realiza cualquier persona en una tienda de Villamanrique o si el comprador online es de esta localidad, los productos tendrán un descuento del 10%.

Una pequeña almazara propia

El proyecto se completa con una segunda línea de trabajo que consiste en construir una pequeña almazara para producción propia y para ofrecer servicio de maquila (servicio de molienda a terceros, tradicionalmente a cambio de una parte del producto) a microproductores de la zona que compartan los valores de “Molino del Aire”.

En cuanto a la tercera pata, los servicios oleoturísticos, consistirá en ofrecer experiencias reales, contando con la infraestructura turística de la zona y con la propia almazara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí