Un aceite de Guadalajara, entre los mejores del mundo

‘Fidelco Gold Arbequina’, de ‘Aceites Delgado’, de Loranca de Tajuña

‘Fidelco Gold Arbequina’, de la empresa de Loranca de Tajuña (Guadalajara) ‘Aceites Delgado’, ha sido incluido en el Top 100 de los mejores aceites del mundo, según la Guía ‘Evooleum’, que es desde hace años el anuario de los aceites de oliva virgen extra.

La publicación recoge los 100 mejores aceites de oliva virgen extra (AOVEs) del mundo reconocidos en los ‘Evooleum Awards’, premios internacionales a la calidad del aceite que organiza ‘Mercacei’, editorial de referencia en el sector del aceite de oliva con más de 20 años de trayectoria empresarial, y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Aceites Delgado presentó a este concurso su marca ‘Fidelco Gold Arbequina’, con el que ha obtenido 86 puntos, y según el jurado este aceite “en nariz presenta un frutado medio entre aceituna verde y madura, además se perciben gran cantidad de matices aromáticos, destacando entre ellos la manzana, el plátano y la almendra”.

Cata

También se perciben toques a tomate, alcachofa y pimiento verde, todo ello envuelto en hierbas aromáticas, vainilla, canela y flores, mientras en boca tiene una entrada dulce con un picante y amargo medio, configurando un aceite muy equilibrado y aromático en su conjunto.

‘Aceites Delgado’

‘Aceites Delgado’ es una empresa familiar fundada en 1933 cuya actividad principal es la elaboración, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra, cuya aceituna procede de diversos puntos de las provincias de Guadalajara, Toledo y Madrid.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí