Gran preocupación en sector del Queso Manchego con aranceles de EEUU

Advierten de un mayor impacto en las ganaderías que producen leche específicamente para este queso de calidad

El Queso Manchego puede ser uno de los grandes perjudicados por los nuevos aranceles anunciados por el Gobierno de Estados Unidos. Y es que en torno al 50% de la producción se exporta a ese país.

En declaraciones a SER Castilla-La Mancha, el director del ICEX (España Exportación e Inversiones) en la región, Pedro Antonio Morejón, ha advertido que, de imponerse ese 20 o 25% de sobrecoste, algunas operaciones comerciales serán inviables porque “se comerá el margen de la empresa”.

Y desde la Denominación de Origen Queso Manchego, el director de certificación, Santiago Altares, también ha mostrado su preocupación en los micrófonos de SER Ciudad Real, señalando que “más que impacto en las queserías, habrá un mayor impacto en las ganaderías que producen leche específicamente para este queso de calidad”.

Además, desde esta marca de calidad aseguran que se centrarán en otros mercados para mitigar la implantación de estos aranceles. Mercados como el español, en donde el consumo de este Queso Manchego es irrelevante. En este aspecto, Altares ha asegurado que “si se consumiera el auténtico Queso Manchego no habría producción en la DO para el consumo nacional”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí