Ciudad Real muestra productos gastronómicos en X aniversario de Saborea España

En Madrid, de la mano del Ayuntamiento

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, de Ciudad Real, han asistido en Madrid a la gala gastronómica del 10º aniversario de “Saborea España”. Un encuentro de todos los destinos que conforman esta iniciativa para impulsar el turismo gastronómico.

Entre los invitados la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y los representantes de Saborea España: su actual presidente, Adolfo Muñoz; el presidente de Honor, Pedro Subijana y el expresidente, Pedro Larumbe.

Masías ha valorado positivamente esta iniciativa donde Ciudad Real que es uno de los 20 destinos gastronómicos que conforman “Saborea España”. Durante el acto, los invitados han disfrutado de la gastronomía propia de los destinos gracias a la presencia de cocineros, embajadores y productos llegados de distintos puntos de España. Ciudad Real ha mostrado dos de sus productos más característicos: el queso manchego y el vino, de los que se hace mención en distintos capítulos de Don Quijote de La Mancha. Además, de la mano de Mesón Octavio, los participantes también han podido disfrutar de los dulces “culipardas”.

Eva Masías ha asegurado que “con este tipo de iniciativas Ciudad Real tendrá protagonismo propio en la primera plataforma nacional destinada a fomentar la gastronomía y el turismo. Con este fin, el objetivo primordial de la presencia de Ciudad Real es conseguir que los productos gastronómicos de la ciudad sean un reclamo que potencie el turismo local; vivimos un momento importante para la gastronomía y debemos aprovecharlo para captar turistas”

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional -con vocación internacional- destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 20 destinos turísticos de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 3 =