Las asambleas informativas dejan patente la gran preocupación de los olivareros

Éxito de participación en la asamblea que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado en Belvís de la Jara

Precios bajos, productos reclamo, venta por debajo de los costes de producción o indignación, son algunas de las palabras que han resonado en la asamblea que responsables de UPA Castilla-La Mancha han mantenido en el salón cultural de Belvís de la Jara (Toledo), donde han participado agricultores de las cooperativas de la Nava de Ricomalillo, Mohedas de la Jara, Campillo de la Jara y del propio Belvís.

Se trata de una de las asambleas informativas que la organización ha organizado para animar a los agricultores que así lo deseen a participar en la manifestación por el olivar tradicional que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en Madrid.

En esta asamblea, Elisa Fernández, secretaria general de UPA Toledo, ha estado acompañada por Miguel Ángel Paredes, de la comisión Ejecutiva Provincial de UPA Toledo, quienes han hablado de tú a tú de los problemas que afectan a diario a los olivareros, desanimados ante la situación que atraviesan de precios bajos y riesgo de desaparición de este cultivo tan ligado a Castilla-La Mancha y sus pueblos.

Elisa Fernández recordada que la situación afecta a 250.000 olivareros en toda España y 70.000 en la región, condicionados a ver cómo bajan los precios por debajo del 40%, dejando los precios por litro de aceite en una media de 2 euros. “Una situación dramática, complicada, muy grave. Los agricultores no entendemos estos precios en origen cuando la campaña se prevé más corta que la del año anterior y de una calidad buena”, ha afirmado la secretaria general de UPA Toledo.

Durante la asamblea informativa celebrada en Belvís de la Jara se ha animado a los agricultores a participar y son muchos quienes han mostrado su intención de desplazarse a Madrid para dar voz y visibilizar esta problemática en la manifestación del 10 de octubre.

Desde UPA informan a los agricultores, ganaderos y personas que quieran participar pueden dirigirse a cualquier oficina de la organización agraria. En el caso de Toledo pueden hacerlo, asimismo, en las cooperativas de Belvís de la Jara, La Nava de Ricomalillo y Mohedas de la Jara.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí