Foro de Calidad AOVE DOP Montes de Toledo, el 17 de octubre

Reunirá a empresas del sector oleícola de Castilla-La Mancha, en Consuegra

La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo reunirá a las empresas del sector oleícola de Castilla-La Mancha, así como a grandes especialistas de distintos campos vinculados con la producción del Aceite de Oliva Virgen Extra en el II Foro de Calidad del AOVE, que se celebrará el próximo jueves 17 de octubre en la localidad toledana de Consuegra.

Como resalta el director de la DOP, Enrique García Tenorio, este Foro, que surge como respuesta a las demandas de los profesionales del sector, “será el marco idóneo para crear sinergias entre las empresas que pertenecen a nuestra figura de calidad, además de una oportunidad para conocer de primera mano los últimos avances técnicos en la producción de aceite de oliva y comentar las dificultades a las que se enfrenta el sector, todo ello en un ambiente estrictamente profesional”.

Este foro profesional será una continuación de la primera edición, celebrada en el año 2017, “con la mirada puesta en los principales retos a los que se enfrenta el sector, como son la comercialización, la mejora en la gestión de la producción en las almazaras, la optimización de la rentabilidad de las plantaciones tradicionales, las posibles amenazas, como la Xylella fastidiosa, o las nuevas normativas impuestas en terceros países y todo ello bajo uno de los valores fundamentales de este Consejo Regulador, que es la calidad”, como resalta García Tenorio.

Aunque está dirigido especialmente al personal directivo y encargados de la producción en las almazaras y envasadoras de la denominación de origen, también estará abierto a la participación de todas las empresas del sector interesadas y contará, como en la edición anterior, con la presencia de prestigiosos especialistas en cada uno de los temas tratados. La inscripción se puede realizar a través de la web de la denominación de origen: www.domontesdetoledo.com

El acto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así mismo, está patrocinado por Eurocaja Rural, Amenduni Ibérica, S.A., Uteco Toledo S.Coop. de CLM y la feria AOVE&NUTS Experience, Fundación Talavera Ferial.

Fundación DOP Montes de Toledo

El Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo es el primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma. En esta DOP se integran un total de 33 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, estando incluidos dentro de la zona de su zona de influencia 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí