Eurocaja Rural destaca excelencia de los aceites D.O.P. Montes de Toledo

Durante la celebración del 'II Foro de Calidad del AOVE', el presidente de la entidad financiera resaltó la calidad del producto como única vía que garantiza la rentabilidad del sector y el liderazgo en el mercado

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en el ‘II Foro de Calidad del AOVE’, celebrado en la localidad toledana de Consuegra, y que ha reunido a las empresas del sector oleícola de la región, así como a grandes especialistas de distintos campos vinculados con la producción del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Este Foro surge como respuesta a las demandas de los profesionales del sector, convirtiéndose en un marco idóneo para crear sinergias entre las empresas que pertenecen a la figura de calidad de la D.O.P. ‘Montes de Toledo’, además de una oportunidad para conocer de primera mano los últimos avances técnicos en la producción de aceite de oliva y comentar las dificultades a las que se enfrenta el sector.

En el acto participaron el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. ‘Montes de Toledo’, Andrés Gómez Mora, el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna del Álamo, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo de la JCCM, Jesús Fernández Clemente, el director técnico de Amenduni Ibérica, Aurelio Mesa Villar, el director general de Talavera Ferial, Felipe Granados, así como el vicepresidente y el director gerente de UTECO-Toledo, José Luis Santiago Martínez y José María Manzanilla, respectivamente. Por parte de Eurocaja Rural, estuvieron presentes igualmente el director territorial de La Mancha, Ángel Martín-Ventas García, y su adjunto, David Magro Ruiz; el responsable de Área Institucional y Agraria, Alberto Azaña Rodriguez; y el director de la Oficina de Consuegra, Nazario Otero Rubio.

Apoyo Eurocaja Rural a un sector económico crucial

El presidente de Eurocaja Rural aludió durante su intervención a la situación «de incertidumbre y cautela» actual del sector oleícola, debido a las tensiones políticas motivadas por el Brexit, la amenaza reciente de Estados Unidos de poner aranceles del 25% a los productos agrícolas (entre ellos al aceite de oliva), a la activación del sistema de almacenamiento privado del aceite y a los bajos precios en origen de este producto que afectan a la rentabilidad.

En este contexto complejo y difícil, López Martín ratificó que «lo que sí que pueden tener claro nuestros agricultores, nuestras cooperativas, las Denominaciones de Origen como ‘Montes de Toledo’ y el sector primario en su conjunto, es que cuentan con una entidad financiera que les escucha y les atiende, que conoce muy de cerca sus necesidades, que se implica en atender sus intereses y que está volcada al 100% en ver correspondidos sus requerimientos».

Así, recordó que Eurocaja Rural nació hace más de medio siglo con la finalidad de contribuir al desarrollo rural y propiciar la igualdad de oportunidades entre el ciudadano del campo y el que reside en el núcleo urbano, invirtiendo en proyectos para fijar población, fomentar actividad y negocio y dinamizar los pequeños municipios. «El aceite de oliva es un producto crucial, muy valioso a la hora de consolidar población, generador de una industria productora oleícola que en Castilla-La Mancha ocupa la segunda posición en nuestro país. Nuestra entidad lo apoya con firmeza y determinación».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí