Tomelloso ya cuenta con una Oficina de Innovación Agroalimentaria

Surgida de la iniciativa privada del sector agroalimentario

sdr

Tomelloso (Ciudad Real) ya cuenta con una Oficina de Innovación Agroalimentaria, formada por un conglomerado de empresas auxiliares dentro de Servicios Colaborativos Castilla-La Mancha. La idea es situar a las empresas del sector agroalimentario a la vanguardia aportando conocimientos técnicos y especializados y un asesoramiento personalizado de los avances tecnológicos y de servicios.

A la presentación han asistido los concejales de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y de Agricultura, Álvaro Rubio, que cerraba la presentación agradeciendo la invitación al director de Servicios Colaborativos, Antonio Montaña.

Para Rubio no es casualidad que el proyecto nazca en Tomelloso, ciudad epicentro de una gran zona agrícola y agroindustrial que engloba a más de 250.000 habitantes, explicaba. También ponía en valor que el proyecto surja de la iniciativa privada, “un sector potente y ágil que tiene que estar apoyado por las administraciones públicas para fortalecerlo”.

Rubio destacaba la importancia que supone la estrecha colaboración de las empresas implicadas para conseguir posicionar mejor el mercado sus productos y servicios y conseguir mejores precios. El concejal ha incidido en la importancia de su puesta en marcha porque va a suponer una ayuda extra a las empresas agroalimentarias y hacer más eficientes sus economías y mejorar sus productos.

Por último, recordaba que en Tomelloso ya existe una oficina con el mismo perfil, la del metal que ha supuesto desde su puesta en marcha, cuadruplicar las subvenciones conseguidas para sus empresas asociadas.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí