Dos granjas castellano-manchegas, nominadas a los premios Porc d’Or 2019

Una de Toledo, con tres nominaciones y una de Albacete con una nominación

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha revelado las granjas de porcino que optan a ser seleccionadas como las mejores del año 2019 en la XXVI edición de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina que tendrá lugar en Huesca el 29 de noviembre. Entre ellas, hay dos de Castilla-La Mancha: Granja Toledano, de La Pueblanueva (Toledo) con tres nominaciones e Ingapor S.L. ( Agroturia-Vall Companys), con una nominación.

En total, 100 granjas, pertenecientes a 18 provincias y siete comunidades autónomas, optan con 138 nominaciones a 48 galardones Porc d’Or.

Una edición más, los premios tienen el apoyo incondicional de la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al IRTA en la celebración y entrega de los galardones durante estos 26 años, además de contar también con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) como coorganizador. Este año los Porc d’Or cuentan también con el impulso local de la empresa Agropal, además de otras empresas del sector patrocinadoras y colaboradoras.

El ranking de la excelencia porcina

La comunidad autónoma que aglutina más nominaciones es un año más Aragón con un total de 44, a  continuación, se encuentra Cataluña con 37 nominaciones, seguida de Navarra con 17 y muy cerca Galicia, que suma quince en total. Cierran la clasificación de nominaciones Castilla y León con ocho, Castilla La Mancha con cuatro y La Rioja con dos.

En total 97 granjas que optan con 127 nominaciones a 45 estatuillas Porc d’Or de oro, plata y bronce en función de tres criterios productivos y clasificadas en cinco categorías por su censo.

Tres premios especiales: Diamante, MAPA e Innovación

Además de estas 45 estatuillas, se entregan tres premios especiales: Porc d’Or con Diamante, Porc d’Or del MAPA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” y Porc d’Or Zoetis a la Innovación, que reconocen especialmente características de eficiencia productiva en general, aspectos de bienestar animal y sostenibilidad, y la innovación en la producción porcina, respectivamente.

El jurado encargado de determinar qué explotaciones están nominadas a los premios y cuáles serán galardonadas está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la industria porcina, la investigación ganadera y la administración.

Esta nueva edición de los premios Porc d’Or cuenta una vez más el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de Zoetis, compañía que acompaña a los premios desde sus inicios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí