Doce jóvenes talaveranos formados en operaciones de despiece en industria cárnica

El 60% de los alumnos de esta acción formativa que se ha clausurado este martes, comenzarán a trabajar una vez concluido este proceso de cualificación

Doce jóvenes de Talavera de la Reina se han formado en un curso de operaciones de despiece en la industria cárnica, incluido en el programa CREA de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que combina formación y empleo para colectivos de difícil inserción laboral. El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asistido este martes a la clausura del curso, donde ha destacado la importancia de este programa «ya que al desarrollarse en el seno de las empresas, cuenta con un alto porcentaje de contratación al finalizar el proceso de cualificación del alumnado”.

Según ha avanzado Gómez Arroyo, el 60% de los alumnos de esta acción formativa relacionada con una profesión con alta demanda de empleo, comenzarán a trabajar una vez concluido este proceso de cualificación.

Esta acción formativa del programa CREA ha sido puesta en marcha en Talavera por la Fundación AMIAB y la empresa `Carnes Salud 1980´, perteneciente al grupo Otero, contando con una financiación del Gobierno regional de algo más de 184.000 euros.

Durante el acto de clausura, en el que también han participado la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez; el gerente de la empresa `Carnes Salud 1980´, Juan Carlos Otero, y la responsable de la Fundación AMIAB, Gemma García, el delegado ha subrayado que “a estos doce jóvenes no sólo se les ha formado para ser buenos carniceros, sino que tanto la empresa como la entidad promotora han incidido en formarles en valores como el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad”.

En opinión del delegado, formar buenos trabajadores implica no sólo que conozcan y dominen las habilidades y destrezas del puesto de trabajo, sino que “deben saber que la empresa es un pilar fundamental de la sociedad donde también deben desarrollarse como personas”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí