Los vinos DO Valdepeñas, en puestos de cabeza en Guía Peñín

Tres de ellos han obtenido 89 puntos, catorce han logrado 88 y además, 40 vinos de esta Denominación han recibido la calificación especial de 4 y 5 estrellas, el más alto reconocimiento a la relación calidad- precio

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas han logrado puestos destacados en la última edición de la Guía Peñín de los vinos de España 2020, que ya está disponible en papel y en soporte digital, un  manual de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras por su riguroso criterio de cata de vinos, que este año cumplirá 30 años.

Destacan así los 89 puntos obtenidos por Don Aurelio Garnacha, Corcovo Airén 24 Barricas y Corcovo Syrah 24 Barricas. Con 88 puntos, se quedan 14 vinos; entre ellos, Corcovo Reserva, Don Aurelio Syrah, Casa Albali Gran Reserva de Familia o Pata Negra Gran Reserva, por nombrar unos pocos. Además, 40 vinos de esta Denominación han recibido la calificación especial de 4 y 5 estrellas, el más alto reconocimiento a la relación calidad- precio.

Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, ha agradecido la participación en la Guía Peñín 2020 de las bodegas Fernando Castro, Marín Perona, Vinartis, Juan Antonio Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Navarro López, Hermanos Navarro Racimo de Oro, Casa de la Viña, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y Félix Solís; y les ha reiterado su agradecimiento «por la apuesta por la calidad y por la colaboración en la promoción de los vinos de nuestra zona de producción».

En conjunto, la Guía Peñín valora la cosecha de 2018 como “buena”. Para ello se extrajeron las puntuaciones medias de todos los vinos jóvenes catados en cada zona. Por su parte, el Jurado Calificador de la Denominación de Origen otorgó en abril la clasificación de “muy buena” a la añada 2018, abriendo con ello grandes perspectivas de comercialización de estos vinos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí