CEOE Cuenca avanza ligero incremento de exportaciones con respecto a 2018

La Confederación de Empresarios elogia el buen trabajo de las empresas del sector de alimentos y bebidas que suponen el 77,1% de las exportaciones en estos siete meses y que han vendido en el exterior un 1,8% más que el año pasado en estas fechas

CEOE CEPYME Cuenca avanza que las exportaciones superan ligeramente a las registradas el año anterior, recuperando cifras positivas con el cálculo de enero a julio de 2019, según señala el Informe Mensual de Comercio Exterior.

Así, según apunta este indicador del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la provincia de Cuenca se han vendido productos y servicios a otros países por valor de 287,8 millones de euros en los primeros siete meses del año, mientras que el año pasado se alcanzaron los 285,1 millones de euros.

CEOE CEPYME Cuenca reconoce que el aumento no es significativo, tan solo 2,7 millones de euros más que el ejercicio anterior y un incremento del 1%, pero sí supone un cambio de tendencia en un año que se ha movido en cifras negativas por el cambio de políticas arancelarias de muchos países y ante un futuro marcado por la incertidumbre por las nuevas tasas que impondrá Estados Unidos a nuestros alimentos.

Por lo tanto, la Confederación de Empresarios elogia el buen trabajo de las empresas del sector de alimentos y bebidas que suponen el 77,1% de las exportaciones en estos siete meses y que han vendido un 1,8% más que el año pasado en estas fechas al exterior, en cifras cuatro millones de euros más.

Por todo ello pide que se sigan tomando medidas para que estos productos, con calidad y precio competitivo, sigan teniendo mercado en el exterior porque suponen una buena fuente de dinamismo económico para la provincia.

En lo que respecta a los bienes de equipo, el otro gran sector exportador que supone el 16,1% de las ventas al exterior, se sitúan de enero a julio en 46,4 millones de euros, dos millones menos que el año anterior, descendiendo un -4,1%

Saldo

Con estos buenos datos exportadores el saldo de la provincia de Cuenca se positivo en 176,2 millones de euros, al restar a los 287,8 millones de euros de ventas al exterior los 111,6 que suponen las importaciones.

Eso sí, CEOE CEPYME Cuenca avisa de que, al igual que han crecido las ventas a otros países, Cuenca también está comprando más productos del exterior y las importaciones han crecido un 5,1% desde los 106,2 millones de euros del año pasado.

Por lo tanto, aunque hay números positivos en el saldo comercial éste es ligeramente inferior al año pasado cuando se situaba en estos meses en 178,9 millones, un descenso del -1,5%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí