Pueblos Vivos Cuenca convoca manifestación contra las macrogranjas industriales

El domingo 17 de noviembre, en la capital

“A cada macrogranja le llega su San Martín” es el lema de la manifestación convocada por la plataforma ciudadana Pueblos Vivos Cuenca el domingo 17 de noviembre, a las 12:00 horas en Cuenca.

Pueblos Vivos Cuenca , formada por más de una veintena de plataformas locales y Ecologistas en Acción de Cuenca, convoca esta manifestación para “decir no a este modelo de ganadería industrial que pretende instalarse en la provincia, aclaramos que no estamos en contra de la ganadería sino en contra de que se hacinen, críen y engorden miles de cerdos, ovejas, gallinas, pollos… en situaciones, no solamente de maltrato animal, sino que son perjudiciales para la salud de los consumidores. Que se produzca industrialmente vida para abastecer el mercado chino debido a la epidemia de peste porcina que asola ese país a costa de contaminar nuestra provincia y nuestra región”.

Pueblos Vivos Cuenca denuncia que “las macrogranjas consumen ingentes cantidades de agua; los purines producidos en cantidades industriales contaminan y la ganadería industrial no genera empleo y destruye la riqueza de los pueblos donde se instala”.

Desde Pueblos Vivos Cuenca piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que:

-Se cumpla la normativa europea de aplicación de purines.

-Que vigilen a sus consejerías para que las declaraciones de impacto ambientales sean exigentes.

-Que exijan a sus consejerías para que se realicen los controles ambientales y se realicen análisis del agua y de las tierras donde se vierten los purines.

-Que se haga una moratoria a la ganadería industrial y se haga con ello una planificación ordenada del sector.

Pueblos Vivos Cuenca

Pueblos Vivos de Cuenca está formada por movimientos vecinales de Serranía Limpia y Viva de Villalba de la Sierra, Priego, Cañete, Mota del Cuervo, Villar de Domingo García, Cardenete, Almendros, Barajas de Melo, San Clemente, Villanueva de la Jara, Pozorrubielos de la Mancha, Carboneras de Guadazaón, Horcajo de Santiago, Portilla, Mariana, Torrejoncillo del Rey, Campillo de Altobuey, Reíllo, Fuentes, Tarancón, Belinchón, Tinajas, Asociación El Ballester y Ecologistas en Acción Cuenca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí