Tierras de Libertad aprueba una nueva convocatoria Leader

De casi 900.000 euros

La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ aprobó el pasado mes de octubre las bases de la nueva convocatoria de ayudas con cargo a la segunda asignación del Programa Leader 2014-2020 por el que se pondrán a disposición de la comarca un total de 871.500 euros.

De esta cantidad, 363.000 euros estarán destinados a financiar proyectos considerados como ‘no productivos’, mientras que los 508.000 euros restantes servirán para financiar proyectos calificados como ‘productivos’.

Para la elaboración de esta nueva convocatoria, se han tenido en cuenta los resultados obtenidos en el Programa Leader 2014-2020 hasta el 31 de diciembre del 2018 y la opinión de los habitantes de la comarca, recopilada a través de un cuestionario difundido a través de internet y en las redes sociales. En dicha encuesta, los vecinos de la zona han optado porque la Asociación de Desarrollo continúe con una línea continuista en el programa comarcal, debido a que los encuestados reconocen que los problemas más importantes de la comarca son la despoblación y el envejecimiento de la población.

Respecto a la nueva convocatoria del Programa Leader, se mantendrá el mismo sistema de puntuación de los proyectos presentados con anterioridad y permitirá que participen aquellos expedientes que estén registrados en Tierras de Libertad y no fueran resueltos durante la primera asignación al haberse agotado los fondos.

En el momento que la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dé el visto bueno a las bases de esta nueva convocatoria, Tierras de Libertad publicará las mismas abriendo así un plazo de dos meses para la presentación de solicitudes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 9 =