Proyecto de bolsa de empleo comarcal para el sector agrario

Desde el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real)

La técnico de empleo del Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real), Cati Romero de Ávila, ha informado sobre la creación y puesta en marcha de una bolsa de trabajo comarcal para el sector agrario.

La presentación tuvo lugar durante la asamblea informativa que la organización agraria celebrará en la localidad, donde Romero de Ávila explicaba que ante los problemas y escasez de mano de obra en este sector se vio la necesidad de poner en marcha el servicio y, como agencia de colocación autorizada, colaborar a encontrar trabajadores y crear esa bolsa específica para el sector agrario.

Añadía que hay ciertas campañas, como vendimia o poda, que son más complicadas para encontrar personal, aunque también durante todo el año se puede necesitar de maquinistas de todo tipo, tractoristas u operarios. Por ello, para toda la gente que quiera trabajar en este sector, se impulsará esta bolsa y se pondrá a disposición de los agricultores que necesiten de estos trabajadores.

Por su parte, el concejal de empleo, Eulalio Díaz-Cano, agradecía a ASAJA la oportunidad de dar a conocer y explicar el servicio que ofrece el Ayuntamiento solanero, señalando que para todo el año, y en campañas específicas, se contará con esta bolsa “esperando que sea de gran utilidad para todos”.

ASAJA

Durante la asamblea, el técnico ASAJA Ciudad Real, Antonio Lamamié de Clairac, abordaba asuntos relacionados con la PAC 2019, los cuadernos de campo o la reestructuración del viñedo. El acto contaba con la presencia del presidente local de la organización, Juan José Díaz de los Bernardos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí