Prieto (PP) pide inversiones para adecuar el entorno medioambiental

Y dotar así de oportunidades al mundo rural.

El portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha solicitado hoy al Gobierno regional que destine los recursos y las inversiones necesarias para adecuar el entorno medioambiental y dotar así de oportunidades al mundo rural.
Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible en las Cortes Regionales, donde ha exigido al Gobierno de Page que ponga en marcha políticas vinculadas al cuidado de las masas forestales para potenciar el turismo y generar riqueza y empleo en nuestra región.
En este sentido, ha abogado por desarrollar el gran potencial forestal con el que cuenta Castilla-La Mancha, ya que “si se cuidan y se limpian los montes” se evitarán los incendios, los habitantes podrán incrementar el uso y su aprovechamiento sobre el territorio y nuestra masa forestal gozará de una mayor salud, ha indicado.
Por eso, Prieto ha apostado por aprovechar los espacios y los recursos naturales de nuestra tierra, y considera que poner en marcha políticas referentes en este ámbito debe ser una “obligación de los gestores públicos del presente y del futuro”.
De esta manera, el dirigente popular ha lamentado que tras los graves incendios ocurridos durante el pasado verano, como el de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca, el Gobierno regional no haya contemplado en los presupuestos regionales de 2020 partidas para reforestar las zonas afectadas.
Así, Prieto ha denunciado que “consejería nueva y propósitos pocos”, puesto que la consejería de Desarrollo Sostenible debería tener una política trasversal que gire a la lucha contra la despoblación siendo “la madre y la estrella de los 9 programas que incluye” para dotar de oportunidades a nuestro mundo rural.
El PP continúa en la elaboración de la Ley de Gestión de Emergencias
Por todo lo anterior, ha recordado que el PP-CLM continúa elaborando la Ley de Gestión de Emergencias buscando el consenso y la opinión de los expertos en la materia con el objetivo de trabajar “mano a mano” con bomberos, Protección Civil, ayuntamientos y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la manera en la que se aborda una emergencia en nuestra región.
Así, ha adelantado que el PP ya ha iniciado las reuniones y los contactos con los colectivos implicados para que dicha Ley nazca del esfuerzo y la unidad con el fin de mejorar las actuaciones y los procedimientos en emergencias.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí