ANICE se incorpora a la Junta Directiva de la CEOE

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne ya colaboraba con CEOE, a través de FIAB, en temas de economía, relaciones laborales, internacionalización, energía, medioambiente y digitalización

El Secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE), Miguel Huerta, ha asistido este miércoles  a la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que se han abordado, entre otros aspectos, cuestiones de economía y competitividad, coyuntura económica, digitalización y relaciones internacionales.

La Junta Directiva de CEOE contó con la intervención de la Ministra para la Transición Ecológica Dª Teresa Ribera Rodríguez, que informó sobre la Cumbre del Clima (COP 25), que tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Desde ANICE afirman que es una satisfacción incorporarse a la Directiva de la CEOE, formando parte de la representación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el fin de garantizar y representar los intereses del sector agroalimentario.

Esta incorporación permite a ANICE estar presente en todos los foros donde se debaten cuestiones que afectan a la industria cárnica, como FIAB y CEOE, además de las interprofesionales agroalimentarias del sector, organizaciones europeas, plataformas de innovación, etc.

ANICE ya venía participando con anterioridad en CEOE en temas sobre economía y fiscalidad, relaciones laborales, internacionalización, energía, medioambiente y sociedad digital.

La CEOE representa y defiende, desde 1997, los intereses de los empresarios españoles. Integra, con carácter voluntario, a la mayor parte de empresas y autónomos de cualquier tamaño y sector de actividad por medio de sus asociados de base (más de 4.500), que configuran una red de 240 organizaciones empresariales. La organización es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales.

ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España

ANICE representa a la industria cárnica a nivel nacional, agrupando a más de 650 empresas, en todas las comunidades autónomas, con una importante representación de la producción cárnica española.

En ANICE se encuentran representados y conviven las empresas del sector líderes en el panorama internacional, junto a un nutrido colectivo de pymes que generan empleo y actividad económica en el medio rural

La cifra de negocio de las empresas asociadas a ANICE asciende a 14.855 millones de euros, lo que representa más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno, ovino y elaborados cárnicos).

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello, representa a la industria cárnica en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), a través de la cual se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y es también miembro activo las organizaciones cárnicas organizaciones europeas, organizaciones interprofesionales del sector, así como en la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, en el Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria y del Grupo de Innovación Sostenible (GIS).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí