Hablará de prevención y extinción de incendios forestales en la COP25

Castilla-La Mancha dirigirá el próximo jueves, día 5 de diciembre, en la Cumbre del Clima que ha comenzado este lunes en Madrid, un evento centrado en esta materia

Castilla-La Mancha dirigirá el próximo jueves, día 5 de diciembre, en la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en Madrid, la COP25, un evento centrado en incendios forestales y cómo prevenirlos. Así lo ha avanzado esta mañana en Ámsterdam el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la XI edición de la WorldBulk Wine Exhibition.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado muy orgulloso de la colaboración que presta esta región en la lucha contra el cambio climático y que sea ejemplo de un sistema de prevención y extinción de incendios, no sólo a nivel español, sino también a nivel internacional. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más presupuesto dedica a prevención y extinción de incendios forestales, un asunto prioritario para el Gobierno regional, que invierte al año más de 85 millones de euros.

La actividad elegida tiene como título ‘Incendios forestales y cambio climático. ¿Qué debemos hacer para minimizar la ocurrencia y el impacto de los grandes incendios forestales sobre la biodiversidad y el clima?’, y su realización se ha programado para la mañana del día 5 de diciembre en la zona denominada Mare Nostrum (zona verde).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + doce =