El paro agrario bajó en noviembre en cuatro provincias castellano-manchegas

El paro bajó en el sector agrario en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha,  en el mes de noviembre, con respecto al mes anterior, según los datos que este martes ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, el mes de noviembre finalizó con 54 parados menos en Agricultura en la provincia de Albacete, 620 menos en Ciudad Real, 143 menos en Cuenca y 247 menos en Toledo. Tan solo subió en la provincia de Guadalajara , aunque de forma sensible, terminando el mes con 13 parados más en Agricultura.

En términos generales, el paro bajó en la región en noviembre en 1.128 personas, situándose el número de parados en Castilla-La Mancha en 170.609. Eso supone un descenso del 0,71% con respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior, en la región hay 1.956 parados más, lo que supone un incremento del 1,16%.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor incremento en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí