Cooperativas y La Caixa llegan a 1.000 personas con acciones Alimentación Saludable

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Obra Social ‘la Caixa’ han recorrido durante este 2019 toda la región con su proyecto de Alimentación Saludable y han llegado a casi 1.000 personas entre niños, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

A través de los proyectos “Desayuna con Imaginación”, dirigido a escolares, “Alimenta la Vida”, para personas mayores de 65 años, y “Alimenta tu Sonrisa”, para personas con discapacidad, se ha pretendido fomentar una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable, teniendo como principales aliados los productos cooperativos, sanos y de calidad.

“Desayuna con Imaginación” ha llegado a 296 niños y niñas de 5 centros escolares de la región. El objetivo: mostrar a los más pequeños la importancia que tiene su alimentación, que desde la más temprana edad hay que comer cosas saludables y, la “menos saludables” tomarlas con menor frecuencia, además de practicar ejercicio físico.

“Alimenta la Vida” ha llegado a 292 personas mayores de 65 años de 5 Centros de Mayores de Castilla-La Mancha. El mensaje ha sido la importancia de alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio con frecuencia para tener un envejecimiento sano y activo.

Finalmente “Alimenta Tu Sonrisa” ha llegado a 357 personas de 8 Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales de la región.

Productos sanos y de calidad

Tal y como explica el responsable de Seguridad Alimentaria de Cooperativas y encargado de impartir las charlas de esta iniciativa, Daniel Rojas, “nuestra organización, junto a la Obra Social ‘la Caixa’, lleva muchos años fomentando la Alimentación Saludable; es imprescindible lanzar este mensaje desde la más temprana edad, para que los niños se conciencien de que una alimentación sana será una garantía de salud en el futuro”.

“Igualmente –continúa Daniel Rojas- las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad deben cuidar su alimentación y practicar ejercicio físico, siempre acorde a sus capacidades, para lograr una buena calidad de vida. Nuestro mensaje es para toda la sociedad, alimentos sanos, saludables, de calidad, como los que nos ofrecen las cooperativas, unidos al ejercicio físico de manera regular, son factores imprescindibles para tener buena salud”.

Esta iniciativa ha consistido en una amena charla, seguida de un desayuno saludable a base de pan con aceite de oliva virgen extra de las almazaras cooperativas de la región, productos lácteos y fruta variada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =