Un joven agricultor ciudadrealeño debate sobre el futuro del sector con representantes de la Comisión Europea

Víctor Durán, representante de ASAJA Joven en Ciudad Real

El representante de ASAJA Joven en Ciudad Real, Víctor Durán, de Malagón, se ha reunido recientemente con representantes de la Comisión Europea, junto con otros jóvenes agricultores y ganaderos de la organización agraria de todo el territorio nacional para hablar sobre el agricultor del futuro.

Un grupo de trabajo a partir del cual se han abierto debates muy interesantes sobre las principales problemáticas e inquietudes del sector más joven. Retos, preocupaciones, esperanzas y, sobre todo, las ganas de estos jóvenes de que su trabajo sea conocido y reconocido.

De esta manera, ASAJA Joven participa en una investigación que ha puesto en marcha la Comisión Europea. Los objetivos del estudio pasan por identificar los roles profesionales y sociales de los agricultores y ganaderos en 2040. Asimismo, se pretenden explorar las posibles implicaciones para las políticas pertinentes de la UE.

El futuro del trabajo agrícola, la agricultura ecológica del futuro, la agricultura en la sociedad del futuro, la ganadería en el futuro y las futuras relaciones de consumo, han sido los cinco grandes bloques temáticos tratados en la jornada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí