Feria de Artesanía de Mujeres Rurales, en Argamasilla de Alba

El 28 de diciembre, organizada por FADEMUR

Coincidiendo con las fiestas de Navidad, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado una feria artesanal en Argamasilla de Alba el sábado 28 de diciembre, dentro del programa REDMUR que está desarrollando en la región.

REDMUR es la Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural, puesta en marcha por FADEMUR, y que en su programa del año 2019 se desarrolla en Castilla-La Mancha, concretamente, en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba que pretende hacer visible a las mujeres del medio rural y promover el empleo en su medio. El programa ha puesto en marcha itinerarios personalizados de inserción socio laboral individualizados que incidirán entre otros temas en nuevos huecos de empleo existentes en el ámbito rural de la región.

Para el desarrollo de los itinerarios, el programa cuenta con una plataforma online de formación con una oferta de trece cursos formativos en nuevos nichos de empleo, incluido un curso nuevo este año sobre “Economía circular”. Además, el itinerario ha contado con un taller de búsqueda activa y motivación para el empleo y un curso sobre nuevas tecnologías cuyo objetivo es promover la búsqueda de empleo a través de las redes y promover el acceso a la plataforma de formación del programa Redmur: www.clm.redmur.org

Como cierre del programa en Castilla-La Mancha se va a celebrar el 28 de diciembre la Feria de Emprendimiento, en el Pabellón municipal de Argamasilla de Alba entre las 17:00 y las 20:00 horas. La feria contará con talleres en vivo, intercambios de experiencias, charlas, exposiciones artísticas, y todo aquello que sirva de encuentro para promover el conocimiento y visibilizar el potencial de las mujeres. Por otro lado, la feria pretende ser una oportunidad de visibilización para las iniciativas de economía social.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí