UPA Castilla-La Mancha propone que ITAP incremente su presupuesto para investigación

Ya que los estudios que se realizan en el Instituto Técnico Agronómico Provincial, de Albacete, aportan una serie de conclusiones prácticas muy útiles para todos los agricultores y ganaderos de la región

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA de Castilla-La Mancha) ha organizado varios cursos de cultivo del almendro en la provincia de Cuenca, en concreto, en Pozoamargo y Sisante, donde han participado un buen número de agricultores interesados en mejorar sus técnicas de trabajo diario, y donde el nivel de satisfacción ha sido de lo más positivo; sobre todo en la parte referida a la poda.

Estas acciones formativas son de eminente carácter práctico, de hecho, muchas de las horas son en el campo, poniendo al día las distintas técnicas y el proceso de poda, entre otras cuestiones referidas al cultivo del almendro. Asimismo, entre las prácticas de estos cursos de poda se encuentra una visita al Instituto Técnico Agronómico Provincial, ITAP de Albacete, perteneciente a la Diputación, gracias a la colaboración entre la organización agraria y la institución provincial

A la visita asistió Fernando Mañas, técnico del ITAP, quien explicó el trabajo que se está desarrollando desde el Instituto, así como diversas cuestiones prácticas específicas del cultivo del almendro. Desde UPA se ha propuesto un incremento del presupuesto de la Institución para investigación ya que los estudios que se realizan en el ITAP aportan una serie de conclusiones prácticas muy útiles para todos los agricultores y ganaderos de la región. “Que sigan manteniendo y aumentando los estudios de campo”, inciden desde la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en UPA destacan la calidad de las acciones formativas, tanto en su contenido teórico como, sobre todo, en su contenido práctico, así como las visitas a las instalaciones del ITAP, gracias al compromiso que se ha establecido de colaboración y trabajo entre ambas instituciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí